La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Andorra (Teruel), tiene su sede compartida con Cruz Roja, en el puesto de socorro situado en el cruce con la carretera autonómica 223. A partir de finales del presente año 2005 esta sede se va a trasladar 100 mts. más hacia el interior de la localidad de Andorra. La nueva ubicación será en el Polígono Industrial "La Umbría".

   Para ese momento, Protección Civíl dispondrá de Sala de Juntas, Despacho, Servicios, Vestuarios, Cuarto de Emisoras y de Material y, en la planta baja, cocheras para todo el parque móvil y Bomberos.

   Esta Agrupación está registrada en la Red de Emergencias de Aragón y es miembro de la Asociación Nacional de A.N.A.V.

   Con respecto a las demás asociaciones Culturales y Deportivas de la localidad la petición de Servicios se tramita a través de una Solicitud por escrito dirigida a la Agrupación.

   Las reuniones se realizan una vez al mes o cuando el Servicio a prestar así lo requiere para ultimar detalles y llevarlo a cabo con total efectividad.

   Geográficamente esta agrupación cubre la capitalidad de la Comarca de Andorra y municipios integrados en la misma: Andorra, Alloza, Crivillen, Ariño, Oliete y Alacón, desplazándose igualmente si fuese necesario a poblaciones limítrofes. Situada a 105 Km. de Zaragoza, la villa de Andorra tiene una población de 8.282 hab. (1996), sobre una superficie de 141 Km2.


Algúnos Voluntarios de Protección Civil Sta.Bárbara

   Esta agrupación se constituyo en 1994 bajo la denominación de Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil Santa Barbara. En la actualidad y conforme al RAVEA, es una asociación sin animo de lucro, dependiente de La Comarca  Andorra - Sierra de Arcos, mediante convenio de colaboración. Catorce voluntarios, componen el capital humano de esta agrupación que colabora activamente en los operativos, montados por La Comarca y asociaciones: pruebas automovilísticas, fiestas patronales, carreras pedestres, días de convivencia, incendios forestales, evacuación de centros escolares, etc.


   La agrupación dispone para la realización de los servicios, de un vehículo Lada Niva 4x4, 1 Nissan Patrol y 1 Nissan Pick-Up, botiquines, extintores y radioteléfonos. En cuanto a su formación técnica, los voluntarios de la agrupación, han realizado cursos de: Primeros auxilios, extinción incendios, interpretación de planos, habilidades sociales, primeros auxilios psicológicos y practicas con extintores.

   La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil Santa Barbara de Andorra (Teruel), es una agrupación pequeña en cuanto al numero de voluntarios y medios materiales, a la vez que disponen de una gran capacidad de trabajo y espíritu de superación, muy valorado por todos sus vecinos.
Si deseas ponerte en contacto con esta Agrupación, su dirección es la siguiente:

Agrupación Local de Voluntarios Protección Civil Santa Barbara
Polígono La Umbría (Parcela 12)
44500 Andorra (Teruel)

Teléf./ Fax.:   978-88.08.45    -    606-86.52.80